martes, 8 de febrero de 2011

La Evolución del Software Parte II)

La tercera etapa de evolución del software inica a mediados de los años 70´s  es cuando se incia los sistemas distribuidos  ( computadoras  múltiples, cada una ejecutando funciones correctamente y comunicandose con alguna otra), esto incremento notablemente la complejidad de los sistemas  informaticos. Redes de área local y global, comuncaciones digitales de todo ancho de banda y creciente demanda de acceso "instantaneo" a los datos lo cual presiono a los dasorrolladores de software , en esta etapa se incrementa el uso de los mcroprocesadores  y computadoras perdsonales, en muchos casos la tecnología del software  es integrada  al hardware como un producto integral. (no siempre funciona asi).

La tercera etapa de ingenieria del software ( mediados de los años 70 a mediados de los años 90)
  • Sistemas distribuidos
  • "Inteligencia" empotrada
  • Hardware de bajo coste
  • Impacto en el consumidor
El uso del software de aplicación y de dasorrolo marca las diferencias en está etapa pues van apareciendo las diferentes áreas de desarrollo de sistemas en conjunto con el personal que requieren  analistas de sistemas, programadores junior, master, sinior, lider de proyecto,  capturistas, usuarios. Cada uno con sus respectivas caracteristicas de desempeño.

 la cuarta etapa del software es la que está empezando aunque literlasmente estamos en la"quinta Generación" de las computadoras y su correspondiente software tendran un profundo impacto en el equilibrio en las técnicas industriales ya propiamente como técnicas de la cuarta generación se construyen sistemas expertos y de inteligencia artificial en aplicaciones prácticas en un amplio rango de problemas del mundo real.


Caracteristicas del software

Para poder comprender que es el software hay que conocer sus caracteristicas  que lohacen diferente  de otras cosas que los hombres pueden construir.  El software es un elemento lógico en vez de fisico de sistemas. Por tanto el software tiene caracteristicas considerablemente distintas a las del hardware.
El software es desarrollado no fabricado en un sentido clasico.
Un buen proyecto de desarrollo de software debe de comprender el ámbito de trabajo a realizar, los recursos requeridos, las tareas a ejecutar, las referencias a tener en cuenta, e coste, y la agenda a seguir. Dentro del desarrollo del software combina dos tareas investigación y estimación . la investigación nos permite definir el alcance del elemento software de un sistema informatico, usando la especificación del sistema como guia , cada función principal del software puede ser descrita de un modo determinado.

]La estimación de recursos y costes para el desarrollo de los sitemas requiere de experiencia y acceso a una buena información historica para confiar en medidas cuantitativas cuando sólo contamos con datos cualitativos. La complejidad del proyecto tiene un gran efecto en la incertidumbre inherente de la planificación.
el tamaño del proyecto es otro factor importante que puede afectar la precisión y eficacia de las estimaciones.
El director del proyecto del software  requiere de estimaciones cuantitativas para el desarrollo del software, un análisis detallado el cual a veces lleva semanas y meses.




1 comentario: