miércoles, 11 de mayo de 2011

DISEÑO DE SISTEMAS
Las etapas del diseño del sistema básicamente son:
1.   El diseño de datos: transforma el modelo de información creado durante el análisis en estructuras de datos necesarios  para implementar el software.
2.   El diseño arquitectónico:  define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa
3.   El diseño de la interfaz: describe como se comunica el software  consigo mismo, con los sistemas que opera junto con él y con los operadores y usuarios que lo emplean.
4.   El diseño de procedimientos: transforma elementos estructurales de la arquitectura del programa poniendo atención de los pasos en los diferentes procedimientos.

Dentro del proceso del diseño de sistemas hay que tener en cuenta los efectos que pueda producir la introducción del nuevo sistema el entorno en el que debe funcionar, según los criterios de diseño y las características del mismo.
En eswte contexto es importante la adaptación de los sistemas-producto a las capacidades de las personas que van a utilizarlo de forma que su operación sea sencilla, cómoda, efectiva y eficiente.
Hablamos de la implementación de las tecnologías de lo comunicación con el diseño ergonómico de una base de datos la cual estudie los factores físicos que afectan el rendimiento, la comodidad  y la satisfacción de los usuarios finales.

El diseño de un sistema implica la toma de decisiones acerca de cada una de  sus partes  como son requerimientos de entrada, archivos para ser actualizados, salidas, métodos y procedimientos tanto de procesamiento de datos como de documentos previamente seleccionados para la toma de decisiones.

Cuando lo transportamos a la base de datos debemos de tomar en cuenta que una arquitectura de una base de datos se construye de un sistema de administración de base de datos (DBMS)  que proporciona la tecnología para definir la estructura de la misma y posteriormente poderla leer, actualizar depurar tomar registros en las tablas y relacionarlos con otras bases de datos así como la interacción con otros programas de aplicación.
El lenguaje que se utiliza para trabajar con las bases de datos es el SQL (Structured Query Languge) que son los códigos de consulta o Query’s para lograr la  la normalización de las bases de datos.

ELEMENTOS DEL DISEÑO
Básicamente hablamos de 6 y son:
ü Flujo de datos  que son movimientos de datos hacia, alrededor y desde el sistema
ü Almacenes de datos: conjunto temporales y permanente de datos.
ü Procesos:  actividades para aceptar, manejar y suministrar datos e información.
ü Procedimientos:  Métodos y rutinas para utilizar el sistema de información y lograr con ello los resultados esperados.
ü Controles: estándares y lineamientos para determinar si las actividades que están ocurriendo son en la forma anticipada o esperada.
ü Funciones del personal: es la responsabilidad de todas las personas que tienen que ver con el nuevo sistema, incluyendo los usuarios, operadores y personal de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario