Construcción de prototipos.
La construcción del software nos definirá un conjunto de objetivos generales para el mismo, pero por desgracia no nos marca los requerimientos de entrada , de procedimientos y de salida, orlo que en ocasiones el algoritmo no es completamente explicito para la elaboración de la secuencia del programa que vamos desarrollar. Debemos de verificar la adaptabilidad del sistema que manejamos para que no se interponga con la plataforma que utilizamos para lo cual es importante el desarrollo de un prototipo.
La construcción del prototipo es un proceso que nos va a facilitar el trabajo a nosotros los diseñadores ya a los programadores, ya que es la creación de un modelo del software.
Se temara un primer modelo llamado prototipo en papel que describirá la interacción hombre-máquina de forma que facilite al usuario la comprensión de cómo se realizara la función de el desarrollo del sistema
El prototipo que funcione en la implementación de el como vamos a producir tal interacción es decir implementar algunos subconjuntos de la función requerida al software deseado, ya sea en el desarrollo de un nuevo software o bien en el programa ya existente que ejecute parte de la función deseada o toda la función pero que nos marque las mejoras a realizar al sistema.
La construcción de prototipos comienza con la recolección de los requerimientos.
Se reúnen el desarrollador (técnico) y el cliente y definen los objetivos globales para el software identificando todos los requerimientos conocidos, y perfilan las aéreas en donde será necesaria una mayor definición.
Luego producimos un “diseño rápido” el cual mostrara lo que desarrollaremos en forma global sin entrar en detalles los cuales son visibles para el usuario es decir cubran sus necesidades las cuales hemos observado a través de las entrevistas y plasmado en nuestro árbol o tabla de decisión.
El diseño rápido nos brinda las herramientas de ir desarrollando y construyendo nuestro prototipo, el prototipo es nuestro ideal de software,.
Al desarrollar nuestro prototipo debe de ser “afinado” o detallado paso a paso para que cubra los requisitos del cliente El prototipo puede estar basado en fragmentos de los programas ya existente mostrando como quedara a través de un presentación electrónica y dando relevancia a los puntos que se van a desarrollar o modificar.
El prototipo sirve como “el primer sistema” que nos sirve como una visión idealizada pero que hay que desechar en el momento en que empecemos a desarrollar nuestro sistema y lo tengamos al 25 % para evitar confusiones.
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