martes, 28 de septiembre de 2010

Modelo de Lenguajes de Programación.

HTML

Hipertext Markup Language
Es un lenguaje estándar para  describir el contenido y la apariencia de las páginas en el  WWW.  Esté es un lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y representarlos en forma de hipertexto, es uno de los formatos más populares.
La descripción se basa en especificar en el texto lo estructura lógica del contenido ( titulos,  párrafos de texto, enumeraciones, citas).
HTML maneja  estilos indicados por TAGS (marcas, marcadores o etiquetas) que definen los variados componentes y contienen información adicional
acerca de la estructura del documento o su presentación en la web.
HTML fué creado en 1986 por el fisico nuclear Tim Berners-Lee el cual tomo las herramientas del hipertexto  conocido como hipervinculo, link, o ancla, que permite conectar  2 elementos entre si en la misma página, o en otra página de internet.
Los vinculos de hipertexto son una caracteristica muy importante del World Wide Web.
El otro elemento que tomo fué el SGML Lenguaje  Estandar de Marcación General que sirve para etiquetas o marcas de texto, en un sistema para codificar y formatear documentos para imprimirlos o mostrarlos en el monitor.
Con el paso del tiempo se han ido creando varias versiones de HTML y en 1997 se aprueba  el HTML 4.0 ampliando el HTML como mecanismos para hojas de estilo. scripting, marcos importando objetos, mejorando para las posiciones del texto, tablas, formularios ofreciendo una accesibilidad mejorada.

El  DHTML es el HTML dinámico para crear efectos especiales.

El XTML  es el HTML extensible

El MathML es el HTML para matemáicas..

Actividad 6:
  1. Lee el texto, imprimelo, subraya ideas principales
  2. Realiza un resumen (pequeño )

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario